PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

APOSTAMOS POR LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

Proyecto U nace en marzo de 2015 con el objetivo de facilitar la curva de aprendizaje en la experiencia de campo de los futuros profesionales de nuestra área de experticia. Ampliamos el alcance de las prácticas tradicionales y nos sumergimos en los centros de estudio para hacer realidad este proyecto. Un paso importante ha sido acondicionar un espacio en las universidades incorporadas en el programa, con equipos de última tecnología, creando laboratorios de telemática para las Escuelas de Ingeniería. Diseñamos una materia (electiva) que permite un aprendizaje práctico-teórico de infraestructura de redes, y proponemos a los ingenieros expertos de Soutec para que participen formalmente en calidad de instructores.

Esta fórmula nos permite cumplir con el objetivo a través de dos etapas: materias electivas y programa de pasantías.

En la primera fase, los futuros ingenieros desarrollan competencias fundamentales para su óptimo desempeño laboral a través de las materias electivas diseñadas para Proyecto U, las cuales contienen información actualizada y estrategias instruccionales que buscan profundizar los conocimientos y competencias de los participantes.

En la segunda fase, los estudiantes que muestran mejor desempeño y actitudes favorables para el aprendizaje tienen la opción de participar en el programa de pasantías en organizaciones aliadas, gracias a convenios que hemos establecido previamente.

Los jóvenes seleccionados para la fase de pasantías complementan su formación recibiendo los cursos ICND I e ICND II, integrándose a nuestro segundo programa de responsabilidad social: Soutec University.

“Tenemos la clara convicción de que la educación es fundamental para el avance de la sociedad… El sector empresarial está llamado a asumir compromisos que potencien la formación de profesionales integrales”.

Carlos Silva    
Co-fundador de Soutec    

¿Cómo hicimos realidad Proyecto U?

Con nuestros clientes como aliados...

Decidimos destinar un porcentaje de la utilidad que genera el área comercial de Soutec al mantenimiento, actualización de los recursos y expansión del Programa a otras instituciones universitarias; y por supuesto, mucha voluntad, aliados y seguimiento.

Como resultado apoyamos a las Universidades -alma mater de nuestros ingenieros- atendiendo una necesidad latente que tienen actualmente de contar con profesores y materias que favorezcan el aprendizaje práctico. Integramos a las empresas privadas a través del aporte indirecto que realizan nuestros clientes con la contratación de cada servicio, además contamos con ellos como aliados para la fase de pasantías.

De esta manera contribuimos con el desarrollo, motivación y permanencia en la carrera del talento emergente.