Seguridad Cibernética como prioridad en América Latina

Expertos de Cisco junto a Gianfranco Di Girolamo (extremo izquierdo), CEO y co-fundador de Soutec, y Carlos Silva Laya (extremo derecho), Director General de Soutec Venezuela.

En Soutec -Soluciones de Última Tecnología- entendemos la ciberseguridad como una prioridad; por eso celebramos la iniciativa de la creación de los Consejos de Innovación en Seguridad Cibernética organizados por Cisco y la Organización de Estados Americanos (OEA) para América Latina, con el fin de democratizar e impulsar la adopción de la Seguridad de IT en la región.

Siendo expertos en ciberseguridad y enfocados siempre en la positiva transmisión de conocimiento, Soutec realizó en 2018 el 1er. Meet Up de Seguridad de Tecnología de la Información, denominada “Save The Data”; un evento que congregó a directores, empresarios, expertos y prensa especializada para compartir experiencias y tendencias de la mano de tres excelentes ponentes: Luis Carlos Díaz -reconocido periodista de tecnología, Eder Márquez -experto en Soluciones de IT Security de Cisco- y nuestro CEO Gianfranco Di Girolamo; quienes apostaron a la necesidad de crear espacios académicos y estratégicos para reunir a quienes están a favor del desarrollo de recursos que permitan resolver riesgos digitales y desafíos que afectan a la sociedad digital.

Por esta razón, como Cisco Premier Partner, nos enorgullece compartir que esta necesidad se ha traducido en una acción ética e indispensable, con los medios y la influencia para convocar a líderes del sector privado, sector público, universidades, ONG y proveedores de tecnología de seguridad de toda la Región, para favorecer la innovación, crear conciencia y expandir las mejores y más seguras prácticas de la tecnología. Sobre este hecho, Michael Timmeny, vicepresidente senior y director de estrategia de gobierno de Cisco, expresó que:

“A medida que los países de América Latina se transforman digitalmente, la ciberseguridad será la base para alcanzar sus prioridades nacionales. Nuestra asociación con la OEA ayudará a preparar el escenario para que las comunidades de América Latina, sus gobiernos y sus negocios aprovechen al máximo la economía digital”.

Michael Timmeny

Este logro nos permite ampliar el espectro de acciones gestionadas por El SSOC -Soutec Security Operation Center- unidad especializada que funciona desde nuestro Centro de Operaciones y Soporte Remoto Soutec, para proveer seguridad a todo el ecosistema informático de nuestros clientes y aliados, conformada por ingenieros expertos con procesos, herramientas y equipos dedicados a custodiar -antes, durante y después- de presentarse incidentes que vulneren la integridad, uno de los activos más importantes de las empresas y las personas que la conforman: La Data.