Soutec reconocido como Caso de Éxito por Cisco

Cisco Systems, reconocida empresa global de telecomunicaciones, destaca a Soutec como caso de éxito gracias a la implementación de Soluciones Meraki para Goodwill Industries del Sur de la Florida su red que abarca 46 tiendas, más de 500 dispositivos de red y más de 3200 invitados y empleados.

Goodwill, empresa estadounidense sin ánimo de lucro que proporciona trabajo a personas en situaciones vulnerables, no contaba con ninguna solución inalámbrica. “Simplemente no he confiado lo suficiente en los sistemas inalámbricos para configurarlos”, explicó Sam Robinson, IT Manager de esta organización, cargo que ha ejercido por más de 20 años.

Soutec, como Cisco Premier Partner, mediante una demostración completa de la suite de productos de Meraki, incluido el panel de control centralizado, logra ganar la confianza como consultor e implementador tecnológico para la actualización de sus redes. En la primera fase de este proyecto se implementaron los puntos de acceso MR para mejorar el monitoreo y la administración general del uso del ancho de banda en la tienda. Goodwill estableció limitaciones de ancho de banda en las restricciones de descarga para proteger su red del mal uso de los empleados. Al utilizar las reglas de configuración de tráfico de MR, aún podrán brindar acceso a internet a los huéspedes que visitan las tiendas.

Con esas políticas implementadas, la compañía puede aprovechar otras funciones de MR, como Location Analytics, que potencia las capacidades Bluetooth integradas, para comprender mejor el comportamiento de los invitados y visitantes. Estos datos pueden suministrar información valiosa para la toma de decisiones comerciales, beneficiar la experiencia del usuario y realizar aportes de mejora en los procesos de la tienda.

En la actualidad esta organización ha adoptado por completo las soluciones de red gestionadas en la nube Meraki MR, MS y MX en todas las tiendas y oficinas corporativas. Para Goodwill es muy importante tener internet en sus sucursales. Gracias a los dispositivos ahora disponibles, se puede garantizar una fuente de internet que mantiene las tiendas en funcionamiento.

Estas soluciones permiten a cualquier organización minorista mantener una red compatible con PCI (Payment Card Industry) que es esencial para la movilidad y la gestión inalámbrica. Cuando surgen preguntas acerca de Soutec el administrador de red de Goodwill afirma que “Son como una extensión de nuestro departamento de tecnología y ayudan con cualquier problema que surja”.

Acerca de Cisco:

Cisco Systems es una empresa global con sede en San José, ​ California, Estados Unidos, principalmente dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones.